top of page
  • Foto del escritorJorge Martinez

ENTREVISTA EXPRESS A STEFFI RAUHUT


Emprendedora, modelo, bloguera en www.notonlysaladblog.com, mamá y esposa, Steffi Rauhut es una amante de la gastronomía y de las experiencias que te da el viajar alrededor del mundo. Hoy lleva adelante su propio blog Not Only Salad donde comparte sus mejores recetas prácticas, ricas y fáciles en un viaje de aprendizajes sin fin. Hablamos con ella para que nos responda las 1o de Jorge Martinez:


1. ¿Qué significa viajar para vos?


Viajar siempre fue un motivo de gran emoción. Los primeros viajes que recuerdo son aquellos en familia, horas y horas de auto yendo a Paraguay, a Brasil o al sur de Argentina. Mi primer viaje en avión lo hice con papá a Alemania, con 10 años. Mis padres siempre viajaban una vez al año a Europa, un poco por trabajo y otro poco por placer, pero esa vuelta mamá no pudo ir y me propusieron que yo lo acompañara. Todos mis viajes los asocio con muchos descubrimientos, alegría y anécdotas.


2. ¿Tres infaltables a la hora de viajar?


Además del pasaporte… un bolso cómodo, toallitas húmedas, y mi cámara de fotos.


3. ¿Tus 3 destinos favoritos ?


París, el sur argentino, en particular Villa Manzano y Vernazza en Cinque Terre, Italia.


4. ¿Qué lugar te gustaría conocer próximamente?


El sur de Italia! Quiero hacer un tour gastronómico por esa zona, recolectar olivas en Capri y hospedarme en la casa de alguna familia tana.


5. ¿Cuál fue el lugar que más te impactó por lo diferente de su cultura?


Mi primer trabajo fue en una compañía aérea americana y durante el entrenamiento me mandaron a Dallas, Texas. Además de que era la primera vez que iba a Estados Unidos, me impresionó todo eso que sólo había visto en películas. Fuimos a un baile cowboy donde las botas texanas eran la etiqueta: sólo se bailaba de a parejas dentro del ruedo y no sonaba otra cosa que música country.

Lo que me impactó negativamente es que además de que se necesita auto para ir a todos lados que las calles no están pensadas para peatones. Me chocó ver tanta gente enferma, no sólo por la obesidad mórbida, sino por el cigarrillo, la comida chatarra, lo cual me hizo reflexionar mucho.


6. ¿Cuál fue tu mayor satisfacción viajando ?


A mi marido y a mí nos gusta hacer viajes largos, establecernos en algún lugar y hacer vida de local. A partir de esos viajes hemos cosechado varias amistades que duran hasta el día de hoy, y esa es sin dudas la mejor satisfacción.


7. ¿Tips para viajar liviano ?


Llevar lo imprescindible, usar siempre el “travel size” y no llevar nada que en la vida diaria usamos rara vez. Antes de un viaje siempre armo conjuntos sobre la cama, y cualquier prenda que combine con menos de 4 outfits, afuera!


8. ¿Qué lugares se destacan en tu checklist por su gastronomía?


Lyon, donde es muy fácil apreciar la verdadera gastronomía francesa. Los lyoneses viven la gastronomía 24 hs al día, es fantástico! Luego Texas, donde la mezcla de la cocina mexicana y americana es tan fascinante que se logró acuñar el término “cocina texmex”. Por último (con la aclaración de rigor “no menos importante”), está Florencia y sus gelatterias!


9. ¿Planificás mucho los viajes o sos más intuitiva e improvisás?


Organizar un viaje lo siento parte de la diversión. Hay algunos viajes que requieren más pienso, como el roatrip de 1.500km que hicimos en Francia, y otros que son más carpe diem. Lo que sí dejé de hacer es armar la check-list con todo lo que hay que ver. Ahora leo un poco durante el mes previo, me anoto los datos importantes, y dejo que el resto fluya.


10. ¿Alguna anécdota divertida?


Me vienen a la mente muchas anécdotas divertidísimas (y mayormente censurables). Podría contar cómo, tras mi primer viaje en avión, casi devuelvo el desayuno encima de un japonés trajeado. Mucha turbulencia luego de la comida NO ES UN BUEN COMBO. (risas)

O podría contar de cuando casi arrestan a papá porque me había olvidado la billetera (con todos mis humildes ahorros) en mi asiento del avión y le pedía que entre nuevamente a buscarla.


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page