top of page
  • Foto del escritorJorge Martinez

ENTREVISTA VIAJERA: ALBERTO KESMAN


¿CUÁL FUE TU ÚLTIMO VIAJE?

Al Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia.


¿QUÉ FUE LO MÁS RICO QUE COMISTE?

Lo que más me gustó fue la comida árabe, como tienen mucha población de Medio Oriente hay restaurantes muy buenos que te sirven comida al peso. No tuvimos muchas oportunidades de salir a comer porque estábamos trabajando, pero en los ratitos libres que teníamos lo que más me seducía era ese tipo de comida.


¿CUÁL FUE EL TEMA DE MÚSICA QUE DEFINIRÍA EL VIAJE?

"Cielo de Color Celeste” porque estábamos en contacto las 24 horas con la selección y con Uruguay a través de la radio y la televisión. Es lo que más querés escuchar cuando estás en el exterior trabajando porque te permite tener la cabeza enfocada en Uruguay.


¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTASTE ?

Disfruté todo, es un país que me sorprendió por su tranquilidad, seguridad, limpieza y orden. Yo vivía en un departamento a 4 km del Centro de Prensa donde estaban los estudios de televisión y me gustaba caminar hasta allí, atravesaba un puente peatonal que era fantástico. A veces caminaba a las 5 de la mañana y me sentía súper seguro, no tenía que mirar para atrás como sucede en Uruguay que vas intranquilo. Eso para mí es calidad de vida.

¿TE ARREPENTÍS DE ALGO?

De no haber ido a San Petersburgo. Recorrimos todo Rusia pero no nos tocaban partidos ahí y a pesar de que no estábamos lejos si íbamos en tren, no nos daban los tiempos en los días de descanso para hacer una escapada. De todos modos, quedé fascinado con Moscú y otras ciudades que realmente me sorprendieron por su prolijidad, belleza, higiene, organización, el estándar de vida que tienen, no pensaba que era así.


¿QUÉ ES LO MÁS RARO QUE TE PASÓ?

Un día terminé de trabajar a la madrugada y quería relajarme tomando un aperitivo. Allá hay negocios abiertos las 24 horas

pero está prohibido vender alcohol después de las 12. Le pedí a la chica que atendía con señas un whisky con hielo porque muy poca gente habla inglés y le mostré que le pagaba más, me dijo varias veces que no, hasta que tapó una cámara que tienen para controlarlos, me sirvió rápido y le pagué. Así que le encontré la vuelta!


¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE VIAJAR EN AVIÓN?

Le tengo miedo al avión por eso es que quiero dormir lo más posible y viajar lo más cómodo posible. Siempre viajo muy bien recomendado por Jorge Martínez, que me asesora en todo, por eso viajo feliz y tranquilo de que el viaje está bien organizado.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE LA VIDA DE HOTEL?

Cuando viajamos por trabajo paramos en un apartamento base y de allí vamos viajando a las diferentes sedes. Pero cuando viajo por placer me encanta la vida de hotel, el no tener que hacer la cama, la comodidad del servicio y descansar.


¿UNA RECOMENDACIÓN PARA QUIENES VIAJEN AHÍ?

No dejen de visitar Rusia porque tiene cosas difíciles de ver en otros lados. Por su pasado comunista uno a veces tiene prejuicios de cómo será, pero me sorprendió completamente por la modernidad, la infraestructura fantástica,

el alto estándar de vida. El Kremlin, el Museo de Arte, la Catedral de San Basilio, El Teatro Bolshoi... su majestuosidad impacta.


¿CUÁL ES TU PRÓXIMO DESTINO EN MENTE?

Punta Cana. Es mi lugar en el mundo, donde encuentro la paz, disfruto del All Inclusive, del sol, de la playa, de ese agua turquesa...


¿QUÉ SIGNIFICA VIAJAR PARA VOS?

Viajar es conocer, divertirse, disfrutar, para mí también fue sinónimo de trabajo. El viajar me ha dado mucha satisfacciones en mi vida profesional como periodista deportivo, tengo un hermano en cada ciudad, en cada país, gracias a la pelota tengo una hermandad con muchas personas alrededor del mundo. Viajar enriquece, aprendés mucho, conocés otras civilizaciones... por eso recomiendo hacerlo al que pueda, no quedarse con las ganas, se lo van agradecer a la vida.




363 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page