La majestuosa ciudad de Londres, con su moda, su arte y sus teatros… ¡No necesita presentación!
Londres te ofrece museos de todo tipo, mercadillos, boutiques, centros comerciales de lujo y cocina internacional de cualquier rincón del mundo.
Subite al London Eye y sus vistas que quitan el aliento. Visitá los museos británicos y relajate en el verde césped del Hyde Park.
No te pierdas el Buckingham Palace, el impresionante Westminster, el estadio de Wembley, el moderno barrio de Notting Hill y su colorido mercado de Portobello… ¡En Londres todos los viajeros tienen plan!
¿QUÉ HACER?
1. London Eye: subirse a una de las 32 cápsulas de cristal del Ojo de Londres es una experiencia inolvidable. Podrás disfrutar de una vista espectacular de la ciudad a una altura similar a la de un edificio de unos 40 pisos.
2. Big Ben: es la postal de Londres por excelencia. Su enorme campana del reloj junto al Palacio de Westminster sonó por primera vez el 31 de mayo de 1859 y desde entonces suena a todas las horas en punto. Sólo los residentes de Reino Unido pueden entrar a la Torre.
3. Abadía de Westminster: ubicada en el corazón de Londres, es uno de los templos góticos más bonitos del mundo y el emblema de la ciudad.
4. Palacio de Buckingham: actualmente es el hogar de la Reina Isabel II. No te pierdas la experiencia de vivir un cambio de guardia enfrente del palacio, acto que reúne miles de aficionados y turistas. Dura 45 minutos.
5. Abbey Road: en la zona de Regent’s Park está uno de los pasos peatonales más célebres de la ciudad, del país y del mundo. Es la calle que cruzaron los Beatles y quedó retratada en el álbum “Abbey Road”.
6. Camden Town: es la cara más desenfadada, bohemia y a la vez más multicultural de Londres. Es el barrio donde iconos de la música y la literatura como Amy Winehouse, George Orwell o Charles Dickens eligieron para vivir. Tip: el mercado de Stables Market es un clásico.
7. Notting Hill y Portobello Road: el popular mercado de Portobello Road, en el exclusivo barrio de Notting Hill es como sumergirse en la famosa película romántica protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts.
8. Hyde Park: es el parque más grande y más famoso donde los londinenses pasan sus ratos libres cuando no llueve. Es un inmenso pulmón verde lleno de vida. Imperdibles: el Speaker´s Corner donde la gente da discursos sobre diferentes temas y el memorial de Lady Di.
9. Oxford Street: es el corazón comercial de Londres y una de las calles más transitadas debido a la cantidad de tiendas que ostenta por metro cuadrado. Tip: la podés recorrer a bordo del Red Double Decker Bus y desde su segundo piso ver todo con más perspectiva.
10. Picadilly Circus: es una famosa plaza donde está la fuente de Eros rodeada de carteles luminosos. Es el punto de encuentro lleno de tiendas, cines, teatros y restaurantes donde no podés dejar de asistir a algún musical como El Rey león, Les Miserables y Mamma Mia.
¿QUÉ COMER?
Londres es tan multicultural que su gastronomía tiene influencias de todo el mundo. Pero también existen los clásicos ingleses y no todo son “fish and chips” como muchos creen.
Algunos de los platos típicos:
Jacket Potato: es una papa cocida al horno con una piel crujiente, un interior tierno y un relleno riquísimo.
Chicken Pie: una cazuela de pastel de pollo delicioso, ideal para el invierno lleno de verduras y bien humedecido dentro de una masa hojaldrada.
Sunday Roast: asado de carne, vacuna o de cerdo con papas y su famosa e irresistible gravy para juntarse los domingos.
Apple Pie: es el broche de oro para una comida con el sello inglés. Esta tarta de manzana es la más tradicional de Inglaterra.
TIP DE AMIGO: es sabido que Londres es una ciudad cara, pero con algunos trucos podés aprovecharla al máximo. Te aconsejamos planificar tus días, usar el London Pass y comprar los tickets online para ahorrarte sorpresas y aprovechar los descuentos web.
Viajamos Juntos!
Comments